El Ministerio Público abrió pesquisa en torno a fiscales que habían atendido casos rela­cionados a los expedientes de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Carjallo.

Es tras la sentencia que con­denó a ambos a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, por usura, lavado de dinero y declaración falsa. En el ale­gato del tribunal, la jueza Claudia Criscioni había seña­lado que fiscales habían sido partícipes del esquema de apriete de los condenados, para amedrentar y presio­nar a sus víctimas.

Al respecto, la diputada Rocío Vallejo señaló que la decisión de la Fiscalía, para investigar la denuncia establecida en la sentencia es plausible, pero que debe llegar al fondo de la cues­tión, a fin de evitar que se apli­que en el futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La cuestión es que se lle­gue al fondo, y no dejarlo solo como enunciado de que se va a investigar”, declaró la dipu­tada Vallejo, quien había des­empeñado antes la función de fiscal.La misma dijo que visua­lizó que algunos fiscales que están en la nómina de los que atendieron los aprietes de Gon­zález Daher esgrimieron sus defensas, pero que el Minis­terio Público debe esclarecer a fondo.

Dejanos tu comentario