Con la actitud de sena­dores que le pasan factura a Enrique Riera, bloqueando su nom­bramiento como embaja­dor ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EEUU, tam­bién se perjudican a otros seis aspirantes a representar a nuestro país en organismos internacionales y algunos países.

Ahora, ante el impasse, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Lilian Sama­niego, resolvió convocarlos para una reunión “a fin de conocer sus planes” y dar un dictamen antes de la sesión del jueves, la última ordi­naria que tendrá el Senado antes del receso legislativo.

Nancy Ovelar.

“Nunca creí que en mi propio partido iba a tener este pro­blema. Le llamé a todos los colorados que no estuvieron, pero como no me atendían, les envié un mensaje”, comentó Riera en ese sentido, durante un diálogo con periodistas de la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respeto la opinión de Lilian Samaniego, pero no com­parto. Yo siempre critiqué los privilegios, acompañé a este gobierno, trabajé por la Lista 1 en estos 38 años”, añadió, al subrayar que al ser seleccionado como embaja­dor quedaría “fuera de la can­cha” para el 2023, por lo que creyó que eso “iba a pesar a su favor” para obtener el res­paldo de sus colegas de dife­rentes bancadas.

OTROS CANDIDATOS

Además de Riera, el otro cupo político es el de Nancy Ove­lar, a quien el Poder Ejecu­tivo propone como embaja­dora ante la Unesco.

Por segunda vez, Raúl Anto­nio Montiel Gastó es candi­dato a la embajada de Canadá, luego de que el Senado ya le rechazara el año pasado. Enrique Luis Insfrán es candidato a la embajada de República Dominicana; mientras que Marcelo Sca­ppini es propuesto para las Naciones Unidas y otros organismos especializa­dos, con sede en Ginebra.

Además, Julio César Duarte se postula para la embajada de Portugal y Víctor Verdún para la de Rusia.

Dejanos tu comentario