El diputado Walter Harms (ANR – Itapúa) planteó que la solicitud de intervención al departamento Central “no debe ser llevado a tambor batiente” o “por cuestiones políticas” y remarcó que la Fiscalía debe determinar la responsabilidad de los procesados. “No hay que llevar ninguno de estos pedidos a tambor batiente. Acá ya están definidos dos dictámenes, esa es una cuestión política”, expresó el legislador en comunicación con periodistas de la radio 730 AM.

Añadió que el Ministerio Público debe determinar si hay culpabilidad o no por las supuestas irregularidades en la Gobernación de Central y no forzar el caso por cuestiones políticas. “Hay una comisión y hay que esperar a que presenten el dictamen y luego tomar una decisión. Esto tiene que tener un proceso que tampoco va a ser muy prolongado, pero tiene que tener un proceso”, reiteró Harms.

Cabe señalar que la comisión especial de la Cámara de Diputados abocada al estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Central, convocó para mañana a los concejales que impulsaron las denuncias contra la administración de Hugo Javier González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario