Un caso de secuestro y asesinato de tres per­sonas se reportó en el departamento de San Pedro. Mataron al menonita Helmut Ediger de 74 años de edad, y a otros dos hombres quienes ayer habían sido víctimas de secuestro por parte de desco­nocidos. La información del asesinato lo dio a conocer uno de los peones que escapó tras el secuestro.

El hecho ocurrió en la colonia Friesland, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Conforme al reporte policial Ediger y otros tres tra­bajadores, fueron intercepta­dos por varios individuos que a punta de arma de fuego fueron obligados a que los acom­pañen. Luego uno de los peo­nes escapó y fue el que dio la información del asesinato a los intervinientes. El fiscal José Godoy significó que se tuvo conocimiento del secuestro inicial, a través de la denuncia hecha por la esposa de Ediger.

“El hecho ocurrió esta mañana (por ayer), la denuncia la pre­sentó su esposa en la Comisa­ría de la Colonia Friesland”, dijo el representante del Ministerio Público en comu­nicación con la emisora Uni­verso 970 AM. Por su parte, el oficial Diego Delgadillo con­firma a la misma emisora que familiares habrían intentado pagar un monto (no especifi­cado) que exigían los captores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ediger ya había sufrido un ataque de desconocidos, el 31 de julio pasado, cuando en la misma zona fue interceptado por desconocidos y luego fue liberado. En ese entonces los criminales quemaron el vehí­culo del menonita. El episo­dio se registra en momentos en que se debate las expresio­nes del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien niega que exista la “industria del secuestro”, tal como lo señaló la fiscala Sandra Quiñónez. El titular del servicio de seguridad del Estado, fue criticado con dureza por minimizar la gra­vedad del hecho de que grupos terroristas sigan secuestrando y asesinando a personas.­

Sabían sobre plata que recién había cobrado

El menonita asesinado había vendido 1.700 cabezas de ganado, recientemente.

El sábado pasado el señor Helmut Ediger y su familia vendieron 1.700 cabezas de ganado, por lo que recibie­ron una importante suma de dinero.

Esta es una de las líneas de investigación que abrió la Policía, y que podría abrir a su vez una posibilidad para definir al grupo que perpetró el triple crimen.

No se descarta ninguna hipó­tesis, señalaron los intervi­nientes. Puede tener cone­xión con el EPP, pero tampoco se desecha la idea de que sean criminales comunes, asocia­dos para dar el golpe.

Llama la atención que los cri­minales hayan matado a los tres hombres tras cobrar el botín. Presumen que podrían ser conocidos de las víctimas.

Dejanos tu comentario