El apoderado general de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Eduardo González, se refirió a la lista de posibles expulsados del Partido Colorado, que llega a los 12.000 afiliados que pre­sentaron candidaturas para las elecciones municipales del 2021. “Nuestro estatuto partidario establece clara­mente, en el artículo 69, que una de las causales de desa­filiación y expulsión es estar en contra de las candidatu­ras propuestas por el par­tido”, explicó en entrevista al canal GEN.

González mencionó que esta misma situación se dio en las elecciones nacionales del 2018, cuando posteriormente fue­ron expulsados del partido entre 7 a 8 mil afiliados. En esta ocasión sería la mayor canti­dad de afiliados expulsados de la agrupación política.

En el 2019, el Tribunal de Con­ducta analizó el padrón parti­dario, luego de un informe del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), para un cruzamiento de datos con el Tribunal Electoral Indepen­diente, sobre los que presen­taron candidaturas por otros partidos en las elecciones generales. “Se hizo un cruza­miento con nuestro padrón, con nuestra lista de afiliados y en ese momento se había expulsado entre 7 mil a 8 mil afiliados que se habían candi­datado a diferentes cargo en el 2018″, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González explicó que en la pre­sente ocasión se procedió según el mismo esquema, ya que se solicitó un informe a la institu­ción electoral para corroborar todos los datos de los afiliados que se presentaron por otras agrupaciones políticas en los comicios del 2021.

Dejanos tu comentario