Ministros del gabi­nete de Mario Abdo visualizaron el abierto proselitismo en el que están embarcados, en torno a la prematura carrera presiden­cial del vicepresidente Hugo Velázquez. Los secretarios de Estado junto al número dos del Ejecutivo hicieron público, vía redes sociales, lo que ya era un secreto a voces: el “compro­miso” de invertir tiempo y otros recursos en pro del can­didato designado por Abdo Benitez, como el “ideal” para sucederlo.

Entre los participantes del encuentro estuvieron los ministros de Salud Pública, Julio Borba; de Educación y Ciencias, Juan Manuel Bru­netti; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Desarro­llo Social, Mario Varela, entre otros secretarios de Estado que aparecen en las fotos. También se plegaron a ellos los legislado­res Enrique Bacchetta, Juan Afara, Arnaldo Samaniego, además de gobernadores, con­cejales e integrantes del primer anillo de Mario Abdo Benítez.

La socialización de fotos de la cena de “confrater­nidad” y compromiso con el proselitismo oficialista generó una andanada de crí­ticas en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto de proselitismo presentaron igualmente el logo de lo que será la imagen de la campaña del “toro Velázquez”. Todas las críticas apuntan al hecho de que, faltando aún un año y medio para las elecciones del 2023, y con graves proble­mas en varios frentes económi­cos y sociales, los titulares de ministerios inviertan tiempo y recursos para la prematura campaña del vicepresidente Velázquez.

BIENES DEL ESTADO

El otro foco de críticas se dirige al uso de bienes del Estado para los desplaza­mientos con fines proselitis­tas. Vehículos, combustibles, viáticos para funcionarios que se movilizan tras los minis­tros y directores de entes. Los antecedentes de uso de bie­nes del Estado tienen episo­dios como el desplegado por el vicepresidente Velázquez el 25 de febrero pasado, en la localidad de Amambay.

Dejanos tu comentario