En tanto los ministros se reu­nían con el vicepresidente Hugo Velázquez, en apoyo a su candidatura para el 2023, el presidente Mario Abdo Bení­tez juntó a dirigentes de base intermedia y funcionarios de confianza, en la residencia de Mburuvicha róga. Según dieron a conocer, el tema del encuentro fue para abordar el escenario político interno en la ANR, que plantea dos esce­narios de conflicto: uno de cara a las presidenciales, otro rela­cionado a los comicios de reno­vación de autoridades parti­darias.

En el encuentro en la residencia presidencial, el presidente y sus acólitos, “deshojaron margari­tas” acerca de si se lanza o no a la puja por la presidencia de la ANR. Al margen del impe­dimento constitucional para ello, los abdistas evalúan pro y contras acerca de someterse a una competencia en donde se pondrá al tapete la gestión fuertemente cuestionada por hechos de corrupción y de mala gestión antes y durante la pan­demia de coronavirus.

Tanto importantes referentes, hasta hace poco de su sector, como desde el propio oficialismo, hay voces que señalan que entrar a una puja con Honor Colorado, significará una segura derrota del líder de Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario