Ayer, jueves 7, a las 23:59 finalizó el plazo de la propa­ganda y proselitismo electo­ral para todos los candidatos a las elecciones municipales de este domingo 10 de octu­bre; por lo tanto, desde el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) se insta a todos los candidatos y las municipalidades a que reti­ren todo lo que tenga que ver con las publicidades electo­rales en la vía pública.

El director de Recursos Elec­torales del TSJE, Luis Salas, hizo un llamado a todos los aspirantes a cargos electo­rales para que retiren las propagandas. “Hoy (ayer) termina el tiempo de reali­zar propagandas electora­les. Instamos a las munici­palidades y candidatos a que vayan borrando todo tipo de propaganda que se encuen­tre en la vía pública”, señaló en entrevista a la 1020 AM.

Así mismo, mencionó que en la mayoría de los casos existe una irresponsabilidad de los propios candidatos que no retiran los anuncios de la vía pública en tiempo y forma. “Muchas veces está la irres­ponsabilidad de los propios candidatos que no borran su propaganda”, indicó. Agregó que en otros países las muni­cipalidades con los propios candidatos borran las pro­pagandas electorales una vez culminado el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, con relación a las propagandas electora­les a través de las redes socia­les, se trata de una cuestión “moral”; sin embargo, tam­bién instó a los aspirantes a cargos electorales a evitar el uso de esta vía de comunica­ción. “Redes sociales y servi­cio de mensajerías es moral, pero instamos a que no hagan propaganda tampoco por esas vías”, sentenció Salas.

Dejanos tu comentario