El candidato a inten­dente de Asunción por la Lista 1, Óscar “Nenecho” Rodríguez, man­tuvo ayer una reunión amena con el señor Eduardo Higaki, presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay. El encuentro se realizó ayer sábado en horas de la mañana a fin de no solo reiterar sus sin­ceras disculpas, sino además de conversar sobre sus pro­yectos y planes para Asunción.

El candidato a intendente por la Lista 1 fue recibido por Higaki, quien no solo es pre­sidente de la Asociación de Japoneses, sino además pre­side las federaciones japone­sas en Paraguay. Rodríguez quiso personalmente expre­sar sus disculpas por las pala­bras manifestadas durante el acto en la Seccional 18, que generó todo tipo de comen­tarios en la ciudadanía.

En la ocasión, además de pre­sentar sus respetos a la comu­nidad japonesa del Paraguay, también anunció sus proyec­tos y planes a ser ejecutados en la capital del país, una vez que sea electo en las municipa­les del próximo 10 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el señor Eduardo Higaki valoró el gesto y resaltó que el pueblo paraguayo y el japonés tienen lazos firmes de hermandad y amistad.

Cabe recordar que el inten­dentable ya dio una expli­cación a través de las redes sociales mediante un video. “Como nieto de inmigran­tes que soy, repudio la discri­minación en cualquiera de sus formas, por eso quisiera expresar sinceras disculpas”, manifestó en un video que divulgó en la tarde del viernes a través de sus redes sociales.

Ya en ese momento, Rodrí­guez se había dirigido a toda la ciudadanía y en especial a la colectividad japonesa. “En ningún momento quise agra­viar a una nación milenaria y valiente, a quien admiro y respeto profundamente, la cual siempre fue solidaria con nuestro país y nuestra ciudad”, aclaró el candidato.

Igualmente, el candidato colorado expresó sus dis­culpas al candidato adversa­rio, de la Alianza por Asun­ción, Eduardo Nakayama. “Pido disculpas a todos los que pudieron sentirse agra­viados y ofendidos por mis expresiones, en la persona de Eduardo y la embajadora del Japón hago llegar mis dis­culpas a toda la colectividad japonesa y a toda la ciudada­nía”, expresó a través de un video en su cuenta personal de Twitter.

Rodríguez se había manifes­tado contra Nakayama en un encendido discurso electoral contra el opositor, ocasión en que hizo alusión a su ascen­dencia japonesa.

Dejanos tu comentario