El comisario Rafael Gon­zález, jefe de Criminalís­tica de Asunción, confirmó que ya se realizaron todas las pruebas y se comprobó “fehacientemente” que el hombre internado en un hospital en Pedro Juan Caballero no es Alejandro Ramos, líder del grupo cri­minal Ejército del Maris­cal López (EML). “Se rea­lizaron todos los trabajos con las huellas dactilares de esta persona y se con­cluyó fehacientemente que no se trata de Alejandro Ramos”, refirió en entre­vista con la 1020 AM.

Asimismo, el comisario González explicó que se realizaron las pruebas dac­tilares en los diez dedos y se comprobó que el hom­bre no cuenta con cédula de identidad, por lo menos paraguaya. “Se digitaliza­ron los diez dedos, eso utili­zamos de comparación y se concluyó que no se trata de Alejandro Ramos; él tiene cédula y nosotros tene­mos sus huellas dactilares. Tenemos entendido que es una persona que nunca tuvo cédula, al menos en Para­guay”, indicó.

El comisario confirmó que ya se concluyeron los traba­jos para identificar al hom­bre. En un principio se sos­pechó que este ciudadano era la cabeza de uno de los grupos criminales que azo­tan la zona norte del país. “Con esto concluimos el informe. Quedará a cargo de los investigadores ave­riguar por otros medios la identidad del hombre por­que por el sistema manual, AFIS y biométrico no apa­rece”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Ramos es un ex integrante del grupo crimi­nal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador del Ejér­cito del Mariscal López (EML). El hombre es consi­derado como un peligroso delincuente prófugo de la Justicia, ya que se le atri­buyen varios secuestros en la zona norte del país.

Dejanos tu comentario