Durante su visita por México, el canciller nacional, Euclides Acevedo, acordó con su par de México, Marcelo Ebrard, relanzar la agenda de cooperación bilateral entre ambos países, con temas de interés común en economía, comercio, cultura, seguridad y cooperación técnica.

Según informaciones divulgadas por el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades paraguaya y mexicana se encontraron en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrolla en México. La agenda de cooperación será elaborada a partir de la hoja de ruta acordada por los cancilleres, informó el ministerio.

Indicaron, además, que durante el encuentro se procedió a la condecoración al canciller Ebrard, quien con su labor demostró un gran servicio al Paraguay, que finalmente se concretó con la donación de 150 mil vacunas AstraZeneca para apoyo al Programa Ampliado de Inmunizaciones contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cancilleres repasaron la coyuntura regional, con un enfoque centrado en la reactivación económica, además de la situación social y política, e intercambiaron visiones respecto a los desafíos que podrían presentarse en el futuro.

Dejanos tu comentario