El fiscal Federico Delfino ratificó ayer que la infor­mación manejada sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos apunta al grupo criminal ACA-EP y hay elementos científicos para comprobar la culpa­bilidad del grupo crimi­nal. “Las informaciones apuntan a que este grupo criminal realizó el hecho. No hay ningún vínculo, hasta el día de la fecha, que guarde relación con la otra situación que se está planteando (narco­tráfico)”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el informe de los forenses no men­ciona torturas al secues­trado y asesinado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país, pero debe pasar por un proceso de “legalización” y que la propia mamá expresó que el deceso se produjo a causa del dis­paro de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Delfino indicó que no puede entrar en detalles sobre las informaciones manejadas por una cues­tión de profesionalismo y para no alimentar más el dolor de la familia, que exige justicia por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos. Resaltó que también se puede con­firmar la responsabilidad de la ACA-EP con elemen­tos científicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La participación de este grupo podemos confir­mar con fuentes técnicas y fuentes científicas. No podemos confirmar el vín­culo con el narcotráfico, pero evidentemente esta­mos ante una situación de que este grupo se está sos­teniendo con el cobro del impuesto revolucionario, que para nosotros es una extorsión”, agregó el fiscal.

Dejanos tu comentario