El Senado prestó acuerdo constitucional a José Antonio dos Santos Bedoya como embajador paraguayo ante los Estados Unidos. La votación nominal que dejó 23 votos a favor fue a pedido de Silvio Ovelar, quien solicitó dar la aprobación o rechazar al candidato y así ver “quiénes son amigos del Presidente y quiénes no”.

La reacción de Ovelar se dio ante la negativa y cuestionamiento de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, hacia Dos Santos Bedoya.

“Estamos hablando de un tipo de trayectoria, no de un improvisado. La única objeción es el supuesto hecho de ser el hombre de más trayectoria que ha tenido. Pensé que estaba metido en un hecho irregular en compras de insumos, que negoció, se fue a la China, trajo de la India y quiso aprovechar su cargo como vicecanciller para algo por el estilo”, mencionó Ovelar en relación con los familiares de Samaniego, quienes están envueltos en las compras irregularidades de insumos para hacer frente al covid-19. “Pretender cortarle la cabeza a un hombre de carrera, de trayectoria, que no tiene en su legajo irregularidades es un despropósito”, agregó Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos Santos Bedoya había comentado que se dedicará a mantener el alto nivel de relacionamiento político entre ambos países, con el fin de estrechar la relación bilateral, y buscar la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas anticovid.

Dejanos tu comentario