El diputado Raúl Lato­rre mencionó que el candidato oficialista a la Intendencia de Asunción, Daniel Centurión, actúa en forma desesperada contra el postulante de Orden Repu­blicano, Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente, debido a la aceptación que tiene la candidatura del jefe comunal. Advirtió que Centu­rión representa a la mala ges­tión que ya se conoce. Así tam­bién, cuestionó la inacción de la Fiscalía en el caso del audio filtrado y atribuido al seccio­nalero Arnulfo “Monchi” Fre­tes, quien expresó supuesta­mente que comprarán los votos de los pobladores de los bañados de Asunción en las elecciones internas a favor de Centurión.

Arnulfo “Monchi” Fretes y Daniel Centurión.

“No hay mucho que discutir, el Ministerio Público tiene que actuar de oficio y que no lo haga ya es una señal preocu­pante. Independientemente a la inacción, yo creo que habrá una reacción ciudadana y va a castigar este tipo de prácti­cas”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comuni­cación con Universo 970 AM.

DESESPERACIÓN

Sostuvo que lo sucedido con el operador político del pre­candidato oficialista, Daniel Centurión, es una muestra de desesperación y que con­sideró una pena la declaración de la fiscala electoral Myriam González, quien expresó que se debe evitar la circulación del audio del seccionalero, dando a entender que no hay motivos para procesarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre indicó que ya se nota la verdadera intención del ofi­cialismo en las internas par­tidarias del domingo próximo y en la forma de hacer polí­tica, e insistió en que la ciu­dadanía ya no tolera este tipo de hechos. Recordó también que no es la primera vez que se da este tipo de hechos con­tra la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez. “Ellos (Ministerio Público) tienen que actuar desde el punto de vista jurídico, la gente desde lo electoral el domingo. La ciudadanía ya no tolera este tipo de prácticas y eso se reflejó en la manifestación de los autoconvocados. Ya no se tolera este tipo de modelo de política, de la condena social ya no van a poder escapar”, agregó el diputado.

En cuanto a la candidatura de Centurión, Latorre había afirmado: “Acá está la otra alternativa que presenta la continuidad y la extensión a la administración munici­pal de cómo se está haciendo las cosas en la administra­ción central, ya que enfren­tamos al candidato que viene de Mburuvicha Róga”, dijo.

En un audio filtrado en gru­pos de mensajería y redes sociales, donde supues­tamente se lo escucha a Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes Sosa, presidente de la Seccional Nº 35 del barrio Roberto L. Pettit y operador del precandidato oficialista a la Intendencia Daniel Centu­rión, mencionó que ya juntó para los comicios G. 4.000 millones y para el “día D” US$ 3 millones para la com­pra de votos.

Dejanos tu comentario