El precandidato a concejal de Luque por el movimiento Concordia Colorada, Enri­que Quintana, se encuen­tra realizando las gestiones, solicitando la ampliación a una secretaría más para el Juzgado de Paz de la ciudad. Atendiendo que a diario se genera una aglomeración de abogados, en la única secre­taría que cuenta la ciudad.

En ese sentido, el abogado Quintana comentó que la ciudad de Luque cuenta con más de dos mil abo­gados, según el padrón de la última elección para el representante ante el Consejo de la Magistra­tura. “Nosotros tenemos un Juzgado de Paz, con una sola secretaría, lo que hace que se produzca una gran aglomeración de colegas, todos los días, en el pasi­llo del Juzgado. Al tener una sola secretaría esto se vuelve más burocrático y hace más lento el proceso”, explicó.

Ante esta situación, explicó que recurrieron al ministro de la Corte, Eugenio Jimé­nez Rolón, que es el superin­tendente del departamento Central, quien le confirmó que cuentan con presupuesto para cubrir todos los cargos para abrir una nueva secreta­ría, pero menos el del actua­rio. Para ello, se requerirá recurrir al Congreso Nacio­nal para que se incluya en el presupuesto del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario