La Asociación Nacional Repu­blicana realizó ayer el cierre de los cursos de capacitación en matemáticas y castellano para jóvenes interesados en postu­larse a una beca de estudios terciarios. Al curso se inscri­bieron más de 80 jóvenes que participaron de la formación en dos modalidades, virtual y presencial, mediante burbujas de trabajo, cuidando los proto­colos sanitarios por la pande­mia de covid-19.

El director de la Oficina de Empleos, Enrique López Arce, destacó que el Partido Colo­rado se ha propuesto ayudar a todos los jóvenes de esca­sos recursos interesados en presentarse a alguna beca de estudio, sin importar en qué institución busque aplicar; sin distinción de banderías políticas y/o religiosas. “No se excluyó a nadie, se hizo un lla­mado a todos los ciudadanos que tengan las notas que pide cada institución y que esté pre­seleccionado por la institución a la cual se postula. Con esto la ANR busca potenciar a jóvenes sobresalientes y dar igualdad de oportunidades”, explicó.

El acto de clausura se desarro­lló con la presencia de autori­dades de la ANR, entre ellas el secretario político, Darío Filártiga; el director del IRPE, José Ocampos, y el director de la Oficina de Empleos, Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario