Hoy lunes 3 de mayo debe iniciarse el jui­cio oral y público para Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color, quere­llada por difamación. Para evitar estar sentada en el ban­quillo de los acusados como cualquier procesado común, la defensa de Zuccolillo solicitó al juez de Sentencia Elio Ove­lar seguir el presente juicio oral por medios telemáticos.

A días nada más de llegar al país desde Miami, Esta­dos Unidos, donde estuvo por tres semanas, la quere­lla argumentó su llamativo pedido al magistrado que no quiere exponerse al contagio del covid-19.

Por su parte, el abogado que­rellante Jacinto Santa María señaló sobre el pedido de la querellada Natalia Zuccoli­llo: “Si bien el delivery está de moda en esta pandemia, no sabía que podía ser solici­tado también para ser enjui­ciado”. Agregó: “Nosotros entendemos que cada uno debe asumir sus responsabi­lidades y dar la cara en todas las circunstancias de la vida, por eso, a pesar de no estar vacunados aún, declinamos la amable invitación del abo­gado de la querellada, y rati­ficamos nuestra voluntad de estar físicamente presentes en la sala de juicios orales, si Dios lo permite”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

La ex viceministra de Tribu­tación Marta González pre­sentó una querella autónoma contra el periodista Juan Car­los Lezcano y Natalia Zucco­lillo por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al Centro Interamericano de Adminis­traciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) des­virtuara lo señalado por el cuestionado periodista Lez­cano, quien cuenta con ante­cedentes de presunto plagio en su profesión.

Dejanos tu comentario