El presidente Mario Abdo Benítez dijo que los medi­camentos donados por el gobierno de su homólogo Joe Biden de los EEUU permitirá salvar vidas. Fue al agrade­cer, a través de su cuenta de Twitter, la ayuda interna­cional consistente en fár­macos por valor de US$ 1,3 millones para pacientes que se encuentran en UTI. Son 100.000 unidades de atra­curio, 110.000 diprivan, 3.000 solución intravenosa de bicarbonato de sodio, y 5.000 enoxaparina.

“Agradecemos esta coopera­ción de los Estados Unidos en este difícil momento. Estos medicamentos para pacien­tes en terapia intensiva con­tribuirán a salvar vidas”, publicó Abdo en redes socia­les y respondiendo a un pos­teo de Joseph “Joe” Salazar, encargado de Negocios de los EEUU en Paraguay, quien anunció más ayuda. La dona­ción se concretó a través de la Oficina de Cooperación para la Defensa (ODC).

La ayuda está orientada a apoyar al Ministerio de Salud con el tratamiento de pacien­tes afectados por el covid-19 en unidades de cuidados intensivos. El primer lote de medicamentos llegó durante la anoche del jueves al Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo pro­cedente de Estados Unidos, y el segundo cargamento arri­bará durante el fin de semana, anunciaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario