En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de ayer, Esperanza Martínez, sena­dora y ex ministra de Salud, denunció que el día en el que fallecieron un total de 89 personas, solo 14 murieron en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y las restan­tes 75 personas fallecieron en “pasillos con respiradores”, sin recibir atención adecuada, esto en varios hospitales del Paraguay.

“Me decían, no tengo corro­borada la versión, pero la hago pública porque la voy a averi­guar, el día en que murieron 89 personas, que fue publi­cado por el Ministerio de Salud, solo 14 de las 89 falle­cieron en UTI, el resto de los pacientes falleció en lugares intermedios”, aseveró la par­lamentaria.

Coincide con su colega Desi­rée Masi, quien considera que aquellos lugares que denomi­nan “terapias intermedias” realmente son pasillos con respiradores. “Eso se convierte en una unidad de atención de terapia intensiva o de reani­mación”, expresó y añadió que, ante la gravedad del problema, no se permita que se especule con el dolor de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario