Con recursos de la Goberna­ción de Ñeembucú, ayer de mañana fueron entregados en el IPS de Pilar un equipo de diálisis de procedencia japo­nesa y una planta de ósmosis inversa portátil, de fabrica­ción americana para trata­miento y potabilización de agua.

La inversión de estas mejo­ras en favor de la población pilarense ronda los 140 millo­nes de guaraníes. Esta inicia­tiva fortalecerá la capacidad resolutiva, elevando el nivel de complejidad de la Unidad de Terapia Intensiva, insta­lada en el Centro Respira­torio Regional IPS de Pilar, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de sobrellevar las complicaciones, princi­palmente del covid-19.

“La salud es nuestra priori­dad desde el primer día; así como dotamos al Hospital Regional de Pilar con la pri­mera Unidad de Hemodiáli­sis, hoy estamos montando una máquina de diálisis con una potabilizadora portátil para ampliar la capacidad de respuesta de la Unidad de Terapia Intensiva que ya ha salvado varias vidas, y cuyos equipos médicos también fue­ron adquiridos por nuestra administración. Reconoce­mos el gran trabajo del perso­nal de blanco a nivel departa­mental. Desde la gobernación vamos a seguir invirtiendo en la salud pública de Ñeem­bucú”, señaló el gobernador Luis Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario