Esta mañana, a las 8:00, debe prestar declaración ante la Fiscalía de Paraguarí Óscar Ignacio Olmedo Benítez, de 31 años de edad, administra­dor de la IX Región Sanita­ria, quien ayer de mañana fue detenido cuando conducía una camioneta Toyota, año 2019, chapa AABU 010 Py, aparen­temente clonada. El detenido se negó a declarar ayer de tarde cuando su rodado y el original fueron peritados en el Depar­tamento de Control de Auto­motores.

En un operativo realizado ayer, a las 9:00, agentes de la Oficina Regional Nº 7 de Paraguarí detuvieron a Olmedo Benítez debido a una denuncia reali­zada en Presidente Franco por Rolando Darío Ibarra Barreto. Este había recibido una lla­mada telefónica y una foto­grafía en la que se observaba que una camioneta similar a la suya utilizaba una chapa registrada a su nombre.

“El 5 de marzo se recibió una denuncia en la Comisaría de Azotey, en la que Rolando Darío Ibarra Barreto, quien tiene la chapa con el vehículo original, denunció que se le contó que se estaba usando su chapa en otro vehículo similar, tipo clonado”, refi­rió el comisario principal MCP Justo Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una camioneta Toyota Rav4 CTV, color gris, año 2019. Nosotros ubicamos el vehículo en Paraguarí. Enton­ces esta mañana (ayer), desde las 9:00, hicimos vigilancia ahí. Cuando visualizamos el vehículo lo detuvimos y le preguntamos al conductor, el señor Óscar Ignacio Olmedo Benítez, por los documentos del vehículo, cédula verde, título, pero no tenía ningún papel. A través del sistema corroboramos que el número de la chapa le correspondía a otro vehículo, o sea que la chapa era clonada”, explicó.

Dejanos tu comentario