El proyecto que plantea san­ciones a las empresas de transporte público por las reguladas se prevé tratar hoy en el pleno de la Cámara de Diputados. La propuesta legislativa “que cancela la licencia, itinerario y subsi­dio a empresas del transporte público infractoras de la ley” fue incluida entre los 10 pun­tos del orden del día.

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, obliga al Gobierno a cancelar la licencia de las empresas del transporte público que realicen regu­ladas en sus frecuencias de buses. Además, se prevé que los infractores no participen por diez años de licitaciones y que la Fiscalía procese a los empresarios por el recorte del servicio público.

Con esto, las empresas de transporte que no regulari­cen salidas de sus unidades en 24 horas se les cancela sus licencias y los propietarios serían procesados por coac­ción y perturbación de servicios públicos. Además, se les prohíbe por 10 años par­ticipar de licitación de itine­rarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Por otra parte, en el orden del día se prevé el análi­sis del proyecto “que regla­menta el Art. 201 de la Cons­titución Nacional - De la pérdida de investidura”, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta propuesta refiere que serán sujetos de la ley, senadores y diputados, y que son causales de la pér­dida de investidura, exclu­sivamente, las cuestiones previstas en la Constitución Nacional.

Dejanos tu comentario