El abogado Enrique Javier Berni, precandidato a concejal de la Junta Municipal de Asunción por el movimiento Orden Repu­blicana, plantea una nueva política con mayor involucra­miento del sector político. El joven candidato por la lista de Óscar “Nenecho” Rodríguez, se refirió a sus proyectos de campaña que apunta a tres ejes, a recuperar espacios de recrea­ción para las familias, mante­ner jornadas de gobierno sema­nal en los barrios de Asunción, y apostar a la tecnología para la rendición de cuentas y de acción de la Junta Municipal.

En comunicación con La Nación, el precandidato señaló que es la primera vez que se pos­tula a un cargo electivo dentro del Partido Colorado, no obs­tante, siempre estuvo activo en la política, participando además como gremialista en esferas estudiantiles, como profesio­nal del derecho, cooperativas y dirigente deportivo. Ejerció funciones en el sector público desde el 2010 y ocupó cargo en la Presidencia de la República, en el gobierno anterior del ex pre­sidente Horacio Cartes, como secretario privado adjunto. “Actualmente estoy en el sec­tor privado y tomé la decisión de candidatarme, por una cuestión de principio, convencido de que tenemos que involucrarnos, y tenemos que entrar en la polí­tica para que esto realmente cambie: Me considero la nueva generación del Partido Colo­rado, creo que la función de un líder tiene que estar basada en el bien común y la cercanía de la gente”, comentó.

TRES EJES DE PROPUESTAS

En cuanto a sus proyectos de campaña, Berni señaló que apunta a tres ejes principales. El primero, recuperar o crear espacios públicos de recrea­ción para las familias asunce­nas con proyecto que lo deno­minan “Asu Potî”, con la cual fomentar la práctica de diver­sos deportes, que fomente la vida saludable, la buena com­petencia, como fútbol, vóley, incluso patinaje artístico, lo cual crearía fuente de trabajo para los instructores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra propuesta es el “Tereré Muni”, promoviendo el día de gobierno una vez por semana involucrando a las comisiones vecinales. Durante su mandato como concejal propone realizar visitas a los distintos barrios de la capital. Por último apunta a la tecnología para dar a conocer las acciones, así como mante­ner informado a la ciudadanía sobre los proyectos y el presu­puesto ejecutado.

Dejanos tu comentario