Tras una reunión que mantuvieron ayer miembros del gabi­nete del Poder Ejecutivo, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que se apli­carán mayores restriccio­nes a nivel país la próxima semana, en coincidencia con la Semana Santa y conside­rando la saturación de los hospitales por el aumento de casos del covid-19. Si bien, no especificó cuáles serían las medidas a adoptar, las cua­les se darán a conocer en el transcurso de la fecha, sí ade­lantó que regirá para todo el país.

El secretario de Estado explicó que aún se ajustarán detalles luego de mantener una reunión con goberna­dores departamentales. “La decisión de mayores restric­ciones está tomada. Yo no hablaría de fase cero, pero sí de mayores restricciones que abarcaría todo el país”, afirmó Borba a su salida del Palacio de López.

El ministro Borba señaló que se tiene la propuesta del Consejo Nacional de Salud de mayores restricciones para frenar el actual pico de con­tagios. Desde el ministerio se ha conversado con los distin­tos sectores, como de even­tos y gastronómicos. Señaló que no podía adelantar cuáles serían esas medidas, pero las restricciones comenzarían a medianoche del sábado o lunes santo a más tardar, pero sobre eso aún están tra­bajando en los detalles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su salida del Palacio, indicó que la situación actual es del 100% de ocupación de camas en el sector público y el sector privado. También señaló que las cifras actua­les hablan de un 12% más de casos positivos en lo que va de esta semana. “Quiero que nos permitan ultimar los detalles, quiero que res­petemos también porque los servicios están muy golpea­dos, actualmente hay dema­siados pacientes, mis cole­gas y el personal de blanco está extremadamente can­sados y agotados y necesita­mos darle respuestas y res­piros al sistema de salud”, comentó.

Dejanos tu comentario