El médico Ricardo Vicente Oviedo Medina, quien pidió al cuestionado ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Gubetich lan­zarse a la política, seña­lando que no es un hom­bre egoísta y se muestra preocupado por el pueblo paraguayo, logró asumir un alto cargo en la pre­visional. Su nombra­miento fue concretado mediante el Decreto Nº 4985 y bajo la adminis­tración del ahora titular del IPS, Vicente Bataglia, quien también sería un leal junto a Gubetich de la también criticada sena­dora Lilian Samaniego.

“Aquí, estos amigos se auto­convocaron y nadie les pagó ni les arreó para venir. Están acá por el cariño que te tenemos, por el aprecio y la consideración por todo lo que hiciste en estos años, en estos meses de servicio al IPS”, había comentado Oviedo Medina durante un encuentro de despedida a Gubetich.

Llamativamente, su nom­bramiento nada más y nada menos que para el cargo de consejero del IPS, en repre­sentación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se dio tras lanzar elogios a Gube­tich y actuar como un total hurrero frente a sus com­pañeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Paraguay te necesita, presidente. Y esperemos que esto sea el puntapié inicial para que te lances a la política en el Para­guay. Porque te necesi­tamos, presidente, nece­sitamos gente como vos, que no sea egoísta, que sea gente preocupada por la comunidad, por el pueblo y por el país. Así que mucha fuerza, muchas gracias y que Dios y la Virgen te sigan protegiendo, como siempre lo hicieron”, había dicho el profesional de la salud.

Gubetich dejó el IPS tras una serie de denuncias de corrupción en licitacio­nes millonarias. Edilberto Rivarola, presidente de la nucleación de médicos de la previsional, afirmó que el nuevo titilar del ente, Vicente Bataglia, lideraba junto a Gubetich, responden a la cuestionada senadora Lilian Samaniego, quien se encarga de politizar la ins­titución. El médico denun­cia que la legisladora se alza con los medicamentos de los asegurados y los pacientes deben padecer ante la falta de insumos.

Con el cambio de persona que realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el IPS solo es más de lo mismo debido a que el mismo Bataglia reconoció que es del mismo equipo político de Samaniego.

Dejanos tu comentario