La diputada Esmérita Sán­chez, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), afirmó que está dispuesta a donar su sueldo al gobierno del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, para agilizar las compras de las vacunas contra la letal enfermedad del covid-19. Los parlamentarios perci­ben un sueldo cercano a los G. 32 millones mensuales más beneficios extras.

El planteamiento de la legisla­dora se dio durante el encuen­tro mantenido con las autori­dades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba. “Hay que conseguir las vacunas, ya sea comprando o en donación y lo más urgente posible, sino nadie le salvará a los compañeros de trabajo, a los personales de blanco, a nadie. Un colega hace poco falleció aun teniendo dinero para poder pagar los gastos de su tratamiento. Me asusta cuando dicen que dos años tenemos para que nos entre­guen todas las vacunas”, dijo.

Sánchez refirió que el plan­teamiento surge teniendo en cuenta que observa que los insumos y las camas habili­tadas para tratar a los pacien­tes que contrajeron el virus ya no darán abasto. “Por favor, señor ministro, yo me ofrezco a donar mi sueldo, pero para comprar las vacunas porque no abastecerán los medica­mentos y las camas con este ritmo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario