El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con tibieza buscó enfrentar los actos vio­lentos que se dieron frente a la Plaza de Armas. “Es una pena que un grupo de jóvenes no estaban con intención de manifestar su opinión, sino vinieron exclusivamente para generar incidentes”, sos­tuvo al canal GEN el secreta­rio de Estado. “Estamos espe­rando que termine”, dijo.

Ante la reacción violenta con balines de goma y gases lacrimógenos, dijo que sola­mente “la Policía reacciona ante incidentes que se dieron porque intentaron entrar a la Comandancia, atropella­ron el cerco, está controlado de alguna forma, esperemos que los jóvenes se controlen para terminar la jornada sin incidentes”, añadió.

La posibilidad de que exis­tieron infiltrados también se manejaba según el ministro, ya que es algo que siempre se menciona. Varios ciudadanos presentes hablaron de la exis­tencia de algunos ciudadanos que empezaron a incidentar con piedras en la Comandan­cia de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el jefe policial del Congreso, comisario Robert Núñez Vera, informó al presidente del Senado, Óscar Salomón, que fueron agredidos por un grupo de jóvenes, por lo que tuvieron que reaccionar para espar­cir a los manifestantes.

UN MUERTO

Casi al filo de la mediano­che, el director del Hospi­tal de Trauma, doctor Agus­tín Saldívar, confirmó que la jornada dejó un falle­cido que fue identificado como Alejandro Florentín (32), quien perdió la vida a causa de una herida de arma blanca. Además, se reportó un policía herido, también con arma blanca, pero este no reviste de gravedad.

Dejanos tu comentario