El comunicador busca ganar la Intendencia de Alberdi, donde ya inició su campaña de la mano de la senadora, según afirmó el jefe comunal, Federico Centurión.

El intendente de la ciudad de Alberdi, Federico Centurión (ANR-Colorado Añetete), denunció las graves irregu­laridades en las que, a su cri­terio, tanto el precandidato Víctor “Churri” Vázquez, conocido periodista, junto con su mentora política Lilian Samaniego incurren al utili­zar como propios bienes del Estado para confundir y com­prometer a los alberdeños a que voten al “Churri”.

Centurión listó el uso dis­crecional y prebendario con que se está operando para obtener los votos a diestra y siniestra. Primero, men­cionó que “samanieguistas” entregan créditos agrícolas en las casas particulares sin control. Segundo, indica que existe una orden del gabinete de Arnoldo Wiens para que las maquinarias estén a disposi­ción del “Churri”, y tercero, que este recibió la ambulan­cia directamente enviada del IPS sin que nadie sepa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Hoy es un día bendecido… Alberdi tendrá en breve su segunda ambulancia… #AlberdiCrece, Salud en primer lugar”, posteó el periodista en su red social.FOTO:GENTILEZA

“¿Qué es la capacidad de ges­tión de la que tanto habla­mos? Hace mucho tiempo, sin ser autoridad y solo siendo un apasionado por Alberdi, vengo luchando por mejorar nuestro sistema sanitario, y un claro ejemplo es este”, se explayó Vázquez en la página de su movimiento.

USAN AL CRÉDITO AGRÍCOLA

“Primero, comenzaron con los créditos agrícolas. Llegó a Alberdi la ayuda del CAH (Crédito Agrícola de Habi­litación), es un crédito del Estado y ellos lo están dando. Las entrevistas que deben hacerse debajo de un toldo lo están haciendo en las casas particulares. Todo está publi­cado en las redes sociales, es de conocimiento público. También usan una radioemi­sora local, los llaman y les dan los requisitos de manera de confundirlos y comprometer­los”, denunció el intendente.

“Hace como unos 4 a 5 meses que vienen todas las semanas y entregan los créditos en las casas y llevan más solicitudes. Ya fueron muchos los créditos que se dieron de esta manera”, acusa Centurión.

HAY UNA ORDEN DE WIENS

El propio intendente dijo que “están usado la maquinaria del Ministerio de Obras Públi­cas, yo hablé con el encargado y me dijo que él no puede hacer nada porque viene una orden de arriba y que desde el gabinete de Wiens le lla­maron para decirle que esa maquinaria será usada por Víctor Vázquez hasta que él quiera”, relató el intendente.

Asimismo, aseveró que “la intención es confundir a la gente para que los voten, diciendo que el problema es el intendente y que ellos tie­nen las soluciones”. “El sis­tema es traer las maquinarias, hacer los arreglos y al termi­nar, viene Víctor Vázquez y se sacan fotos. No disimulan, descaradamente publican ‘Víctor Vázquez intendente’”, reclamó el jefe comunal.

AMBULANCIA PARA “CHURRI”

Otro, pero no menos impor­tante, fue el alevoso uso de bienes del Instituto de Pre­visión Social (IPS). El inten­dente Centurión, indignado, denunció que Víctor Váz­quez recibió como particular la ambulancia enviada direc­tamente desde la sede central del IPS, dirigida por Andrés Gubetich.

“Ningún directivo estaba al tanto. Ni el director del IPS ni el director regional estaban al tanto del envío de la ambulancia”, denunció. “Chu­rri” Vázquez hizo publicidad del momento en que recibe la ambulancia; sin embargo, él no puede realizarlo porque no es autoridad, reclamó el inten­dente. Por su parte, “Churri” Vázquez publicó “luego de reunirme con los viceminis­tros del Ministerio de Salud y del IPS, puedo decir que la salud pública en Alberdi empezará una nueva etapa para el bienestar de todos los alberdeños”.

Dejanos tu comentario