El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, visitó ayer a la familia del diputado liberal Robert Ace­vedo, quien falleció el pasado viernes a causa de complica­ciones del covid-19. El man­datario estuvo acompañado de una importante comitiva de autoridades, atendiendo que, horas antes, participó de una ceremonia en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Mario Abdo fue compañero de Robert Acevedo en la Cámara de Senadores en el período del 2013-2018, y, pese a no ser del mismo partido, los unía una gran amistad, refirió el dipu­tado Juan Acosta, quien tam­bién acompañó al jefe de Estado.

“Al presidente de la Repú­blica le unía una gran amis­tad con el diputado Robert Acevedo, fue su compañero de lucha, su amigo de causa, por más que estaba en otro partido. Es un gran amigo de él y de la familia”, expresó el parlamentario colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, junto con el Presi­dente, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, saludó a la esposa del extinto diputado, Zulma Icassatti, y otros miembros de la fami­lia. Además, estuvieron el director de la Itaipú, Fede­rico González; el ministro de Defensa Nacional, Bernar­dino Soto Estigarribia, entre otras autoridades.

El mandatario participó a tempranas horas de la cere­monia en conmemoración del 151º aniversario del falle­cimiento del mariscal Fran­cisco Solano López y el Día de los Héroes en el Parque Nacio­nal Cerro Corá, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Por otra parte, también estaba prevista la visita del manda­tario a la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello, quien sufrió un aten­tado en la noche del pasado sábado, luego de participar de un encuentro político.

SOBRINO DE ROBERT ASUMIRÁ SU BANCA

Juan Manuel Ayala Acevedo.

Juan Manuel Ayala Ace­vedo, sobrino del fallecido diputado Robert Acevedo, será quien asuma la banca que deja su tío, ya que es el suplente número 1 por el departamento de Amambay por la lista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La Cámara de Diputados retoma hoy sus actividades legislativas luego del receso parlamentario y tras tres días de duelo por la muerte de uno de sus miembros. Una vez que se reinicien las actividades parlamenta­rias, se estaría notificando al suplente para que pueda jurar y asumir el lugar que le corresponde en el Poder Legislativo.

Ayala Acevedo refirió que aún no fue notificado por la presidencia de la Cámara Baja, pero que aparente­mente estaría siendo con­vocado para hoy 3 de marzo, en la primera sesión ordina­ria del año. “Todavía no fui notificado oficialmente, pero me comentaron que podía ser este miércoles”, dijo en entrevista para la 780 AM. Así mismo, el joven refirió que su tío Robert Acevedo dejó varios proyectos sin ser concretados y que su prin­cipal objetivo, una vez que ocupe la banca, será avanzar con todos estos proyectos.

Dejanos tu comentario