La diputada Del Pilar Medina, vicepresidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, expresó su preocupación por los altos índices de violencia contra la mujer que se regis­tran, nuevamente, en el inicio del presente año. Afirmó que este 2021 debe ser prioridad el combate contra esta constante.

La legisladora recordó que desde la Cámara de Diputa­dos han trabajado varias leyes con el objetivo de que se cons­tituyan en herramientas de protección y erradicación de la violencia contra las muje­res. Sin embargo, ante estos números que van en aumento admitió que los resultados de los trabajos están lejos de ser los mejores, agregando que es necesario insistir en un trabajo de concienciación ciudadana, especialmente en las comuni­dades educativas para fomen­tar valores y proteger los dere­chos de las mujeres y los niños.

“Nosotros, por más de que venimos trabajando con leyes importantes que pue­den servir como herramien­tas al Ministerio Público para tratar de minimizar y, por qué no, terminar con los casos de feminicidio, por lo visto no alcanza y hay que seguir trabajando incan­sablemente”, sentenció. Por otra parte, Medina rin­dió un homenaje “póstumo a aquellas que han caído como víctimas de femini­cidio. Lamentamos tanto estas situaciones. Debemos recordar siempre a cada una de esas mujeres; mi respeto para cada una de ellas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario