El senador colorado Enrique Bacchetta expresó su respaldo hacia la gestión de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afir­mando que el conflicto acon­tecido el pasado martes en Tacumbú se debe a que la fun­cionaria de Estado se encuen­tra combatiendo el “antro de corrupción” en el sistema penitenciario. Afirmó que su buen desempeño molesta, por lo que genera conspiraciones por parte de sectores políti­cos. Alegó que el último amo­tinamiento refleja claramente que se está poniendo orden en las penitenciarías.

“Hay 2 grupos muy impor­tantes: los Rotela y el PCC. Ella está lidiando con todos esos problemas, además de las conspiraciones que vive en su día a día como ministra, ya que seguro hay muchos que aspi­ran ocupar su lugar. Nosotros tenemos que entender que si pasan estas cosas es porque se está poniendo orden y lo que quieren es conspirar, y de eso no hay dudas”, sentenció.

Para Bacchetta, la ministra de Justicia es una de las mejores integrantes del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que está pasando en las cárceles del Paraguay es que están tomadas por grupos, facciones y equipos mafio­sos. Y desde que asumió la ministra, se están tomando decisiones muy importan­tes en un antro de corrup­ción en el cual es muy difícil realmente la convivencia, y yo creo que Cecilia Pérez es una de las mejores ministras del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez”, indicó.

Añadió también que es nece­sario desde el Legislativo asegurar los recursos econó­micos para dicha cartera, sos­teniendo que se vuelve fun­damental el poder contar con nueva infraestructura ante el hacinamiento que hay en las cárceles.

ULLÓN DESMIENTE OFRECIMIENTO DE CARGO

El ex asesor polí­tico del presidente Mario Abdo desmin­tió “categóricamente” haberle ofrecido el cargo de ministro de Trabajo al senador Martín Arévalo a cam­bio de desistir de su postulación a la Inten­dencia de Asunción.

Días atrás, la ministra Cecilia Pérez confirmó que el propio Arévalo le dijo que le habían ofrecido su cargo, pero que lo rechazó debido al respeto y la buena gestión de la funcionaria.

Dejanos tu comentario