El precandidato a la intendencia de Ciu­dad del Este Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), realiza una campaña electoral fuera del plazo establecido por el Tribu­nal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE). Esto se comprobó tras la viralización en las redes sociales de un audiovisual en el que se lo considera como el “candidato de los perros”.

Sobre el punto, la resolu­ción del organismo electoral Nº 22/2020 establece que el periodo de propaganda elec­toral en la vía pública para las internas simultáneas estará comprendido entre el 19 de mayo y el 17 de junio del 2021. Igualmente, entre el 8 de junio al 17 de junio la propaganda en los medios masivos de comu­nicación social podrá ser rea­lizada por las organizaciones políticas que realizarán sus elecciones internas.

Mientras que el periodo de propaganda electoral en la vía pública, para las elecciones municipales, se podrá reali­zar entre el 9 de agosto y el 7 de octubre del 2021. La difu­sión de propaganda a través de los medios de comunicación está prevista en el cronograma electoral desde el 8 de setiem­bre al 7 de octubre del 2021. Sobre este punto, el periodo de propaganda electoral gra­tuita se realizará entre el 28 de setiembre al 7 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“EL CANDIDATO DE LOS PERROS”

Con la música del “Gigante de América”, Bronco, y con un hombre manejando sin el cin­turón de seguridad y con un perro en brazos, se inicia la pro­paganda de campaña del hijo del alto funcionario de Estado. Seguidamente, el conductor del vehículo divisa un cartel publi­citario del colorado y lanza como comentario “este es el candidato de los perros”. Días atrás, Wiens inscribió su pre­candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este por el movi­miento Renovación y Unidad Colorada (RUC), encabezado por el actual gobernador de Alto Paraná, Roberto Gonzá­lez Vaesken.

Dejanos tu comentario