La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó la intención de sus colegas del Frente Guasu (FG) de propo­ner enjuiciar políticamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que sería una propuesta de dis­tracción ante los hechos de corrupción que salpican al Gobierno.

“Hablar de juicio político en este momento sería para distraer y no seguir hablando de los hechos de corrupción. Lo mismo la interpelación, lo que debe­mos exigir es que Marito de un plumazo destituya a los corruptos de su entorno y se rodee de gente más com­petente y honesta”, mani­festó.

Desde el sector izquier­dista argumentaron que el nuevo intento de nego­ciado entre representantes del Gobierno Nacional con presuntos representan­tes de la empresa estatal venezolana PDVSA pone en evidencia la corrup­ción endémica que involu­cra a la administración de Abdo Benítez. Esto además de la serie de escándalos de corrupción acumulados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro senador que criticó el planteamiento fue el colorado Enrique Bacche­tta, quien calificó que la postura del Frente Guasu carece de seriedad, recor­dando el pacto que se rea­lizó meses atrás en torno a la presidencia de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario