El senador patria queridos Stephan Rasmussen sostuvo que la sanción del proyecto de ley que expropia las tierras de Marina Cué a favor de sus ocupantes ile­gales, lo único que eviden­cia es el fuerte acuerdo que existe entre el sector de la izquierda y una parte del ofi­cialismo colorado. Señaló que la sanción en tiempo récord de este proyecto de ley, al menos en este periodo legislativo solo reconfirma el fuerte acuerdo político que prima por encima de los intereses nacionales, gene­rales y públicos.

El legislador opositor señaló que desde que se logró este acuerdo entre sectores de izquierda y el oficialismo colorado, básicamente existe una transacción de proyectos. “Realmente este acuerdo es muy fuerte, y muchas veces priman los acuerdos por encima de los intereses nacionales, gene­rales y públicos. Básica­mente se están haciendo transacciones de proyectos de ley, pero casi sin mirar qué dicen esos proyectos”, precisó.

Respecto al caso Marina Cué, recordó que la citada normativa fue tratada y sancionada prácticamente 72 horas. Mencionó que el proyecto tuvo entrada en el Congreso el día 15 de diciembre, y para el 17 de diciembre ya salió sancio­nado a tambor batiente, sin modificaciones. Indicó que su bancada no acompañó el proyecto cuando se trató en el Senado, porque no tuvie­ron oportunidad ni de leerlo. Explicó que es una iniciativa bastante compleja, que se podría considerar incons­titucional, por lo que espera que el Ejecutivo vete en su totalidad, porque se está expropiando una reserva forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros esperamos que el Ejecutivo vete este pro­yecto de ley, por sobre todo como salió, fue un proyecto récord. Fue la sanción más rápida que dio el Congreso, por lo menos de este periodo legislativo estoy seguro. El hecho que tenga entrada un 15 de diciembre en Diputa­dos, se haya aprobado, y un 17 de diciembre, haya sido sancionado por el Senado; mínimamente te genera una serie de preguntas sobre negociados, de intereses que hay detrás, de intercambio de votos políticos, por cues­tiones políticas”, manifestó.

Igualmente indicó que llama la atención que el proyecto haya presentado la propia líder de Añetete en Diputados, lo cual a su pare­cer, demuestra el poco lide­razgo que tiene el Ejecutivo en el Congreso y la falta de comunicación con su propia bancadas.

Dejanos tu comentario