El senador de Patria Que­rida, Fidel Zavala, instó a sus colegas de la bandada del Frente Guasu a dejar de victimizarse ante las reite­radas denuncias de inva­sión. El conflicto de las tie­rras ha encendido el debate en las últimas sesiones del Senado, en las que senado­res de Patria Querida, Frente Guasu y del Partido Demo­crático Progresista (PDP) se han lanzado toda clase de cuestionamientos, en medio de un posible pedido de pér­dida de investidura del senador Sixto Pereira.

En la última sesión, el sena­dor Zavala les recomendó a los del FG no victimizarse, “demasiado ya se victimi­zaron, creo que la dictadura se terminó hace 30 años”, le respondió luego de que cada uno de los integrantes de la concertación de izquierda reclame la posesión de tie­rras de manera ilegal dentro del régimen estronista.

Asimismo, desafió a seguir discutiendo, pero con soluciones reales, “vamos a dis­cutir sobre tierras malha­bidas, sobre el problema de modelo económico y no hay problema, vamos a solu­cionar el tema de tierras y tenencia, pero, ¿cómo vamos a solucionar?”, expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, pidió a la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públi­cos (Dinacare) ponerse las pilas, o en todo caso reco­mendó proponer algo mejor, “vamos a solucionar el tema de títulos para las mil colo­nias del Indert y que no pueden titular, 80 millo­nes de dólares. Recupere­mos las tierras de Antebi, 160 millones de dólares se pueden sacar de ahí, en dos años podemos titular masi­vamente, hagamos eso; les desafío. No quiero más que se victimicen”, finalizó.

Dejanos tu comentario