El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció que man­tendrá al ministro de Edu­cación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en la impor­tante cartera a pesar de las numerosas críticas a su ges­tión. En este contexto, los sin­dicatos de docentes lamen­taron que deberán seguir remando con la inadecuada administración de Petta.

“Como consecuencia de una inapropiada administración de Eduardo Petta, estamos viviendo una inadecuada gestión de clases virtuales”, explicó el secretario de la Organización de Trabajado­res y Educadores del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, en comunicación con la 650 AM.

Consideró que tras la confir­mación de Petta en el cargo, los docentes tendrán que seguir remando en medio de la encrucijada de cómo eva­luar a los alumnos con esta modalidad a distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto se suma que ni siquiera existe un plan 2021 que con­temple absorber las debili­dades del 2020 y reforzarlas para el próximo año, dos años que no pueden separarse bajo ningún concepto. Las críti­cas de Gabriel Espínola no se limitan al actual ministro, sino también a los padres de familia, quienes, según él, no cooperaron mucho en el pro­ceso educativo.

El Presidente confirmó este fin de semana que los cam­bios previstos en su gabi­nete no incluye al ministro del MEC. “Eduardo Petta seguirá en Educación. Yo sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad y en el pro­ceso que está llevando ade­lante. Le falta comunicar mejor y tener mejor carácter”, señaló el mandatario.

Dejanos tu comentario