El ex ministro de Hacienda y economista Santiago Peña realizó un análisis de dife­rentes aspectos de la reali­dad nacional ante un audi­torio virtual compuesto por líderes juveniles durante un conversatorio organi­zado por el movimiento ANR Joven-Honor Colo­rado. Entre otras cosas, des­tacó que la alimentación y el empleo deben ser las priori­dades en Paraguay.

Peña puso énfasis en el hecho que nuestro país es el que tiene la mayor propor­ción de población joven en toda América Latina. Este hecho representa todo un desafío para quienes tie­nen a su cargo el diseño de las políticas públicas que ayuden a este segmento de sus habitantes no solo en cuanto al futuro, sino tam­bién al presente mismo.

“El Paraguay ha venido avanzando en diferentes ámbitos en los últimos 20 a 25 años, como el desarrollo de la agricultura, la ganade­ría, el comercio y los servi­cios, así como las libertades individuales y un avance en los procesos de formaliza­ción, como también el pro­ceso de crecimiento eco­nómico, pero esta historia es parcialmente exitosa”, explicó Peña. “La realidad es que hoy nos sentimos insatisfechos, aunque tam­poco podemos decir que es un fracaso ni que todo ha sido exitoso”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este país tiene una gran ventaja, pues viene atra­sado en varios aspectos si comparamos a prácti­camente todos los países de la región, simplemente por haber comenzado más tarde el proceso de desa­rrollo. Esa es una ventaja, pues se puede aprender de aquellos casos exitosos y evitar los que no resulta­ron”, comentó tras insistir en que todos debemos ser partícipes de este proceso de desarrollo.

Dejanos tu comentario