Dineral que había sido desviado por Nicolás Leoz a su cuenta del banco Atlas también compromete a la empresa de bienes raíces de los dueños del diario ABC Color.

Según una solicitada, un espacio reservado publicado por Alejan­dro Dominguez el 3 de mayo del 2017, el vínculo comer­cial entre los amigos Leoz y Zuccolillo no solo se resu­mía a los millonarios depó­sitos en banco Atlas, sino también se realizaron inver­siones inmobiliarias con los fondos desviados del fútbol.

En el punto 2 de aquella soli­citada, Dominguez titula: “Administración de los inmuebles de Leoz, Inmo­biliaria del Este, propietario Aldo Zuccolillo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verificación de infor­mación relevante en poder de Inmobiliaria del Este para la investigación cri­minal en curso (Fifagate), llevada por la fiscalía de Nueva York, oficina del dis­trito Este, fue imposible”.

“El gerente general de la inmobiliaria, ni siquiera respondió la solicitud de la justicia americana. Durante 30 años, Zuccolillo adminis­tró el crecimiento inmobilia­rio de Leoz, a quien conoce desde su juventud. ¿Cuánto lucra la inmobiliaria con la plata de Leoz del fútbol? ¿Se perpetua el delito de lavado de activos? Una vez más la plata y las ganancias no son de Leoz, de la inmobiliaria y menos del señor Zuccoli­llo”, dice parte de la solici­tada publicada por Domín­guez en mayo del 2017 y que involucra a Inmobiliaria del Este, otra empresa de los Zuccolillo con el lavado de dinero que Nicolás Leoz presuntamente hacía desde la Confederación Sudameri­cana de Fútbol y que la jus­ticia estadounidense estaba investigando.

“Aldo Zuccolillo, el falle­cido fundador del diario ABC Color, perteneciente al grupo AZ, era amigo perso­nal y socio comercial de Leoz y con parte del dinero que debía entrar a las arcas de la Conmebol, se compraban propiedades y las loteaban a través de Inmobiliaria del Este”, subrayó Domínguez.

“Aquello que habíamos denunciado, hoy está com­probado. Leoz hacía depó­sitos de hasta un millón de dólares en efectivo de manera diaria y ese dinero era utilizado para comprar propiedades por parte de Inmobiliaria del Este. No sabemos por qué institu­ciones como la Seprelad no intervinieron”, mencionó Domínguez.

SEPRELAD TIRA EL FARDO A LA SUPERINTENDENCIA

Carlos Arregui.

El director de la Secretaría contra el Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui, dijo que los movimientos de los bancos corresponden a la Superintendencia de Bancos, son ellos quienes tienen el control y monito­reo del dinero y son ellos quienes deberían de haber detectado alguna rara situación y posteriormente denunciar ante la Seprelad.

No obstante, capaz en épo­cas anteriores dicha situa­ción que denuncia Domín­guez haya caído en otra administración, ya que ellos hace un año que están al frente. Al ser insistido sobre la nula intervención de su institución, Arregui señaló que por “principio de con­fidencialidad” no puede brindar información.

Dejanos tu comentario