El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, admitió ayer la imputación formu­lada por el Ministerio Público en contra de los supuestos miembros del grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicados como secues­tradores del ex vicepresi­dente de la República, Óscar Denis, desde el 9 de setiem­bre pasado.

Se trata de Esteban Marín, Luciano Argüello y Rubén López, imputados por terro­rismo, asociación terrorista, privación de libertad y extor­sión agravada, supuestos integrantes del grupo crimi­nal y quienes serían los cap­tores del político.

“La Fiscalía hace un relato bas­tante extenso de lo que sería la sospecha de la imputación de los hechos punibles y nosotros damos por admitir y convoca­mos a estas tres personas a una audiencia preliminar y estudio de medidas cautelares”, explicó el magistrado Gustavo Amari­lla, a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez manifestó que teniendo en cuenta que en la descripción de la imputación se señala que se desconoce el paradero de las mencionadas personas, o que estarían en algún lugar del bosque en el Norte del país, se realizará la citación a audiencia a través de medios masivos de difu­sión del Estado.

“Vamos hacer la citación a tra­vés de la Radio Nacional del Paraguay conforme el Código Penal previene cuando se hace la citación por edicto. La audiencia preliminar está marcada para el 27 de octubre. Veremos si alguien se presenta y tomaremos las medidas correspondientes”, expresó.

Los fiscales que tienen a su cargo investigar el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, manejan la información pre­cisa que el político liberal sigue con vida. El Ministerio Público imputó a seis personas, tres adultos y tres adolescentes por los delitos de terrorismo, aso­ciación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Dejanos tu comentario