Ciudad del Este. Agencia regional.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no vendrá a Foz de Yguazú el próximo 15 de octubre para la reapertura del Puente de la Amistad, según lo confirmó el minis­tro asesor de Asuntos Inter­nacionales, Federico Gonzá­lez. La reapertura del puente se hará sin la presencia de los mandatarios, mientras que el encuentro de los pre­sidentes aún no tiene fecha, aclaró.

La frontera está cerrada desde marzo, salvo para el comercio exterior de gran volumen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya se había dado a conocer incluso el horario en que iba a estar habilitado el puente, para todos, siendo solo hasta las 14:00 el ingreso de brasi­leños, y hasta las 18:00 para salir del país en esa jornada.

Se desconoce todavía la causa de la suspensión que se da en medio de días de núme­ros altos y bajos de contagios en Foz de Yguazú, mientras, en Paraguay, por los repor­tes diarios que está dando a conocer el Ministerio de Salud, las cifras de contagios y fallecidos están muy altas, incluso el número de óbitos fue el más alto el viernes.

En el sector epidemioló­gico de Foz de Yguazú había temor a un colapso de su sis­tema de salud si es que se rea­bría el Puente de la Amistad.

Dejanos tu comentario