La diputada del partido Encuentro Nacional, Kat­tya González lamentó que una vez más la impunidad se señorea en el país, ante la sanción a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública sumariados en el caso de las licitaciones amañadas en plena pandemia con un millo­nario contrato para Eurotec e Imedic y el anticipo otorgado a las firmas.

A su criterio, no hay palabras para describir lo sucedido con los funcionarios del Minis­terio de Salud sumariados y la sanción determinada por un juez por el caso de las lici­taciones amañadas. “Es una vergüenza la manera en que opera la rosca de la impuni­dad. Esta sanción que se dio es un insulto, una recomen­dación que esperamos que el ministro se aparte porque ese dictamen no es vinculante. Aunque también, normal­mente los ordenadores de gastos se apoyan en el crite­rio técnico. Nos encontramos con un sumario a cinco perso­nas, donde 20 personas inter­vinieron”, agregó la diputada de la oposición.

Kattya González.

Sostuvo que la cartera sanita­ria decidió apoyar la corrup­ción desde un principio por­que poco y nada hizo desde el inicio de las denuncias en plena pandemia del covid-19, que terminaron demos­trando las innumerables irre­gularidades en el proceso de la licitación para la adquisi­ción de insumos médicos, que ni siquiera reunían las con­diciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez Carlos Meza esti­puló sanciones temporales sin goce de sueldo a los fun­cionarios de Salud Pública sumariados por las licita­ciones amañadas, a pesar del informe de la Contralo­ría General de la República sobre las numerosas irregu­laridades en el proceso.

De acuerdo con los antece­dentes, las empresas Euro­tec e Imedic, vinculadas al empresario Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, se beneficiaron con un contrato de G. 85 mil millones y reci­bieron un anticipo de G. 17 mil millones, monto que ter­minaron devolviendo con la garantía de fiel cumplimiento y el acuerdo rescindido.

Dejanos tu comentario