El economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña aseguró que la vocación de servicio y las ganas de colaborar con el desarrollo del país están intactas. Indicó que si se da la oportunidad para candidatarse para llegar a la Presidencia de la República estará con “las mismas ganas” que en el 2018, cuando se postuló y se enfrentó en las internas coloradas por Honor Colorado con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La vocación de servicio está intacta, las ganas de trabajar están intactas. Y si así lo decide el destino, voy a estar ahí con las mismas ganas, capaz que con más ganas, porque el paso del tiempo a uno le va forjando”, expresó Peña, al ser consultado en la 1020 AM sobre su disposición para encarar nuevamente la carrera electoral con miras a las elecciones presidenciales.

Sobre su visión de un Paraguay a futuro, como eventual titular del Poder Ejecutivo, Peña dijo estar consciente de las acciones a emprender. “Como todos los paraguayos sufro con esta situación que estamos viviendo, es un desafío. Sueño con un Paraguay mucho más desarrollado, mucho más equitativo, que le dé más oportunidades”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sé del potencial que tiene este país y, obviamente, por mi paso en la administración pública, tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda, también conozco de toda la burocracia pública y lo que te puede hacer, los cambios que se pueden generar y, por supuesto, eso me motiva todavía más”, manifestó respecto al manejo de la cosa pública que adquirió y sobre la potencialidad de cambio que podría generar.

En cuanto al proceso político y electoral que conlleva la disputa de poderes para acceder a la Presidencia de la República, mencionó que “no es un tema menor el pelo blanco que uno acumula con los años, las arrugas, las cicatrices, las heridas, todo eso al final del día creo que suma el forjar el carácter y la visión de una persona”.

“Mi rol no va a estar definido solamente por un cargo, no fue definido por mi paso por el Banco Central, no fue definido por mi paso por el Ministerio de Hacienda y, definitivamente, ningún otro va a limitarme, solamente el día de mañana pueda ser presidente de la República. Me gustaría seguir trabajando y colaborando con las mismas ganas para que se puedan llevar adelante reformas que son impostergables para nuestro país, que finalmente le ayuden a aquellos más necesitados”, concluyó.

Dejanos tu comentario