Por primera vez la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) brindará una millo­naria colaboración a Paraguay. Para ello, los gobiernos de Para­guay y Estados Unidos firma­ron un acuerdo de asistencia de US$ 44,4 millones para el desa­rrollo, durante los próximos 5 años, que es el primero en la his­toria desde que el organismo tiene presencia en el país.

El embajador norteamericano Lee McClenny y el canciller nacional Antonio Rivas Pala­cios anunciaron la firma del primer “convenio de asistencia para el desarrollo” entre ambos países, que será ejecutado por la Usaid y el Gobierno paraguayo.

Las acciones se enmarcarán en fortalecer el Estado de derecho, apoyar la formalización de la economía, mejorar el con­trol ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarro­llo de las comunidades locales.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno del Paraguay, com­prometido con los objetivos de su Plan Nacional de Desarro­llo 2030, asume la responsa­bilidad de la acción conjunta, a través de las instituciones beneficiarias.

Dejanos tu comentario