Édgar Olmedo, titular del Ins­tituto Paraguayo del Indí­gena (Indi), indicó que tras una comunicación con nati­vos en la zona norte del país, le dijeron que algunos de sus miembros eran contratados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) supuestamente para reali­zar actividades agrícolas. Sin embargo, indicaron que era con intenciones de que forma­ran parte de la organización.

“Según las averiguaciones, habrían sido incentivados aprovechándose de la inge­nuidad de los pueblos indí­genas a que puedan entrar a los bosques y puedan traba­jar con ellos supuestamente en labores agrícolas, pero al final era con la intención de que formen parte de las filas del EPP”, sostuvo.

Olmedo mencionó también que el EPP aparentemente les ofrecía “montos que van desde cuatro, cinco y seis millones de guaraníes, que también me manifestaron que no se llega­ron a cumplir con ellos, según los datos que manejo, y que retornaron a sus comunida­des o a sus albergues en sus comunidades. Es la informa­ción que manejo extraoficial­mente”, indicó el funcionario de Estado en comunicación con la radio 1020 AM.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario