El diputado colorado Raúl Latorre presentó ayer ante el pleno de la Cámara Baja, una propuesta para solici­tar cooperación militar de los Estados Unidos para la lucha contra el grupo crimi­nal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Se busca aumentar el número de tropas en el Norte para terminar por acorralar a la nucleación terrorista.

“Hemos planteado solicitar apoyo militar a los Estados Unidos. Paraguay siempre ha sido un aliado estraté­gico de los Estados Unidos. Ya en la Guerra Fría, cuando el conflicto mundial separó al mundo; a Estados Uni­dos y la OTAN por un lado y la Unión Soviética y sus aliados por el otro, Para­guay siempre se paró del lado de los Estados Uni­dos”, recordó el legislador en conversación con medios de prensa, luego de la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado.

Repitió igualmente pala­bras del embajador saliente de los Estados Unidos, Lee McClenny, quien afirmó días atrás que Paraguay siempre ha sido un aliado estratégico de los EEUU. “Y este es el momento en que ese amigo requiere de ayuda en materia de cooperación militar. Queremos aumen­tar la presencia militar del Gobierno. Esa es la estrate­gia contra la insurgencia. Implica aumentar la canti­dad de soldados y disminuir el espacio de movilización del EPP y terminar de aco­rralarles”, sugirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Latorre des­tacó que plantearon igual­mente aumento de la tec­nología y equipamiento en la lucha. “Sabemos que el presupuesto de la FTC es de menos de US$ 10 millones. Eso es mucho para no hacer nada, pero es poco para la tarea que se tiene adelante”, agregó. Latorre manifestó que para lograr la paz en el Norte se tiene que confron­tar hasta el último de estos delincuentes con la Justicia paraguaya.

Dejanos tu comentario