El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, negó que esté renun­ciante al cargo a raíz de la supuesta imposición de Bet­tina Aguilera como vicemi­nistra. Destacó que seguirá trabajando con varios pro­yectos que tiene. “No, no es cierto. Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando. No son verdad las cuestiones que salieron en redes socia­les”, manifestó el minis­tro del MAG en una entre­vista con canal Trece este domingo.

Sostuvo que el nombra­miento de Bettina Aguilera como viceministra de Agri­cultura no fue una imposi­ción como circula en redes sociales, porque forma parte del proyecto del Poder Ejecu­tivo de designar a más muje­res en cargos de relevancia.

El ministro indicó también que no le obligaron a man­tener en el cargo al que fue jefe de gabinete en el Minis­terio de Agricultura y Gana­dería, Denis Lichi, actual pre­sidente de Petropar. Bertoni insistió en que seguirá tra­bajando en la institución y sigue firme en la intención de implementar tecnología para los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo de la viceministra forma parte del rol de mujeres inge­nieras agrónomas. Ella forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo porque ya venía trabajando con la mecaniza­ción, que es un proyecto que se viene desarrollando hace varios años en el Ministerio de Agricultura”, agregó el ministro.

Dejanos tu comentario