­Los camaristas Arnuldo Arias, Emi­liano Rolón y Óscar Rodríguez Keneddy con­firmaron la resolución de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien con­cedió medidas alternativas a la prisión al actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, imputado por pro­ducción de documentos no auténticos y otros delitos por la presentación presu­miblemente de facturas fal­sas al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Con la resolución del Tribu­nal de Alzada se confirmó que Alegre tiene prohi­bido salir del país, así como prohibición de cambiar de domicilio, también tiene una fianza de 150 millo­nes de guaraníes; en caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión pre­ventiva del presidente del PLRA.

El Ministerio Público había solicitado medidas alterna­tivas a la prisión para el pre­sidente del Partido Liberal, como las restricciones. Hay que recordar que la imputación es por falsificación de factura por G. 98 millo­nes en el marco del proceso por presunta producción de documentos no autén­ticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concep­ción Martínez Mendoza, dueño de la estación de ser­vicios Catedral (Puma), ante una presunta falsifica­ción de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

En el presente caso tam­bién están procesados Pas­cual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administrado­res del partido. Alegre fue incluido en la causa teniendo en cuenta que avaló el docu­mento en ejercicio de su fun­ción como ordenador de gas­tos del ente partidario.

DESAFIÓ

A su estilo ya característico, Efraín Alegre, al conocer la medida impuesta el 25 de agosto, desafió a la Justicia asegurando que solo fir­maría el acta de la audien­cia, pero que no acataría las medidas alternativas a la prisión impuesta por la jueza Cynthia Lovera.

“Antes de la audiencia deja­mos constancia y le seña­lamos al pie del acta que Efraín Alegre no acepta ni va a cumplir ninguna de las medidas alternativas a la prisión; por eso, posi­blemente dentro de quince días estaré siendo llevado a la prisión. No vamos a cum­plir ninguna medida porque no corresponde”, dijo el diri­gente del PLRA, rodeado de unos pocos allegados, en el video publicado en sus redes sociales.­

Dejanos tu comentario