El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, men­cionó que el objetivo para el próximo año será gas­tar de acuerdo al ingreso económico del país a raíz de la crisis sanitaria por el covid-19. A la vez, solicitó a las autoridades utilizar correctamente los recur­sos del Fonacide y royal­ties como un blindaje social debido a que la pospande­mia atacará directamente las finanzas del Estado.

“El objetivo 2021 es gas­tar de acuerdo a los ingre­sos, hacer buen uso del Fonacide y que los auxi­lios financieros sean bien invertidos. La pospande­mia atacará directamente las finanzas del Estado y la economía de la gente”, sostuvo.

El segundo del Ejecutivo manifestó también que el coronavirus dejará daños cuyos efectos deben ser atenuados para evitar que aumente la pobreza tanto en la ciudad como en el sec­tor rural . “Podemos dis­cutir sobre mil cosas, pero debemos buscar empa­tía para cuidar la cali­dad de vida de la mayoría de la población. No pode­mos poner en riesgo temas sensibles que luego pue­den provocar más pobreza tanto en el campo como en la ciudad”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que se debe pre­cautelar que en el Pre­supuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 no existan bre­chas entre los ingresos y egresos económicos con la finalidad de sobrellevar el impacto económico.

Agregó: “Un tema básico que trabajamos desde el Gobierno es que en el pre­supuesto próximo no exista brecha entre los ingresos y egresos. Definitivamente no se puede gastar más de lo que se tenga como ingre­sos. No podemos jugar con fuego. Eso es peligroso para el país y debemos ser cons­cientes de eso”, dijo.

Velázquez remarcó que también hay responsabili­dad en los gobiernos loca­les. “También quienes reci­ben dinero extraordinario en concepto de los royalties y el Fonacide deben utili­zarlos correctamente. Es la manera de evitar más migraciones y de sostener el blindaje social en los municipios y gobernacio­nes. Acá cada intendente y gobernador tiene su parcela que cuidar para esquivar de la mejor forma los efectos que provoca el virus del covid-19”, resaltó.

El vicepresidente no elu­dió la responsabilidad de las diferentes institucio­nes receptoras de présta­mos y ayudas financieras internacionales. “Todo recurso, reembolsable o no, debe usarse para los fines fijados. Todo el dinero debe ser invertido para las metas previstas, es así que igualmente se ayudará a tener algún con­trol sobre las secuelas que, lastimosamente, dejará el covid-19 en Paraguay”, remarcó.

Dejanos tu comentario