La Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió extender el plazo para el pago de las cuotas partidarias hasta las 13:00 del 2 de setiembre. Los líderes, apoderados genera­les y representantes técni­cos del partido tienen esta oportunidad para ponerse al día a fin de ser reconocidos y poder participar del con­trol electoral. Esto responde al interés por participar en las elecciones partidarias del próximo 20 de junio del 2021, por lo que deben de abonar en concepto de aporte hasta el 31 de agosto del 2021, el mes en el que serán procla­mados electos.

Luego de que la Dirección Administrativa de la ANR haga el cruzamiento de los datos de aportes partidarios se encontraron varios deudo­res al partido, por ese motivo se alarga el plazo. El estatuto partidario establece que los afiliados deben de abonar las contribuciones econó­micas fijadas por la Junta de Gobierno.

Entre los 147 movimiento inscriptos para las próximas elecciones se contabilizaron 50 de ellos con deudas al par­tido. El pasado 24 de agosto había vencido el plazo para presentar las propuestas a movimientos, que serán habilitadas para pugnar ofi­cialmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, muchos de los afiliados colorados se acer­caron hasta la sede el lunes para ponerse al día y así ins­cribir sus movimientos. La resolución en la que se reco­nocen a todos los movimien­tos se dará a conocer el 22 de setiembre, luego de cumplir con todos los requisitos del Estatuto Partidario para par­ticipar en el control electoral. Asimismo, el cierre de presen­tación de nuevas afiliaciones o traslados para todos los que quieran participar de las elec­ciones internas del 2021 se hará hasta el día 30 de diciem­bre del 2020 hasta las 13:00.

Dejanos tu comentario