Eduardo González, ex vice­ministro de Asuntos Políti­cos del Ministerio del Inte­rior, indicó que finalmente la Fiscalía está haciendo una corrección a la investigación de la muerte de Rodrigo Quin­tana, porque eran actuacio­nes que el Ministerio Público debió ver desde un principio de la investigación pero se pasaron por alto en la causa principal, que es el asesinato de un joven dirigente libe­ral, en la sede partidaria en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017.

En ese sentido, el apoderado del Partido Colorado lamentó que hay cuestiones que no se puede llevar hacia atrás en el proceso investigativo, por lo que ahora hay que ver cómo afectará a la causa principal que es la muerte de Quintana. “Lo que se busca es quién fue el que le causó la muerte a Quintana y todas las deriva­ciones que han ocurrido. Las­timosamente acá al Ministe­rio Público se le escapó estos hechos, desde un inicio y ahora esto es una corrección que se está haciendo a esa investigación”, comentó.

Asimismo, señaló que con esto corrobora quienes fue­ron los verdaderos beneficia­dos de toda esta causa, refiriéndose a Efraín Alegre y su grupo, porque se truncó el proceso de enmienda y se evitó incluso que Fernando Lugo sea candidato, con lo cual Alegre pudo afianzar su candidatura para el 2018. Cuestionó además la lenti­tud de la Justicia, porque a más de tres años, aún la causa de la muerte de Quintana ni siquiera haya llegado a la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario